Todos tenemos una historia que contar; mi pasión es ayudar a las personas a contar su historia. Te presento cuatro pasos básicos para que escribas y que todos te lean.
1: Analiza tu línea. La única manera de crear nuestro mejor contenido es conocernos a nosotros mismos. Encuentra el área que más te apasiona y dedícate solo a ella; ese será el mejor campo de acción para tu escritura y te permitirá enfocarte mejor. El enfoque no tiene que ver con mayor intensidad, sino con mayor intencionalidad. Es la disciplina que te extrae de las distracciones para que escribas solamente de lo que te va a convertir en un experto en un área específica.
¿Cómo encontrar tu línea? Pregúntate: ¿Qué es lo que más me apasiona? Si pudiera hacer una sola cosa en mi vida, ¿qué haría? Cuando hablo acerca de mí mismo, ¿en qué palabra me veo reflejado?
2: Expande tu capacidad. A mayor cantidad de conocimiento que tengas sobre un tema, mayor calidad de expresión tendrás sobre ese tema. Eso hace más importante lo que escribas. En un mundo donde tanta información compite por la atención de las personas, uno de los mayores bienes es que la gente nos preste su completa atención.
Para que más personas nos lean debemos escribir corto y conciso. Es muy difícil lograrlo sin la preparación correspondiente. De hecho, la calidad de tu escritura no será mayor que la calidad del proceso de expansión de tu capacidad.
3: Observación. Todo gran escritor tiene la capacidad de mirar más que lo que todos vemos y llegar a conclusiones a las que nadie llega. Tiende a mirar lo especial del día a día; desarrolla la capacidad de ver algo diferente. De ahí emerge su creatividad, la habilidad de ver lo imposible y hacerlo posible. La creatividad no es solo encontrar cosas nuevas, sino ver cosas viejas con nuevos ojos. La capacidad de observación tiene también que ver con la imaginación. El poder describir parte de tu día a día como si fuera algo que a todos nos sucede hará que te veas como un genio cuando lo escribas.
4: Utilización. Nuestra sabiduría no se mide por conocimiento, se mide por aplicación de todo lo aprendido y todo lo experimentado. Uno de los grandes problemas que tenemos el día de hoy es que aprendemos mucho y utilizamos poco. Debemos aprender a utilizar todo aquello que hemos aprendido. La única evidencia concreta de que creo que el mañana puede ser mejor es mi utilización del hoy.
Una de las grandes cualidades de un gran escritor es ver lo que es y describírnoslo, y luego contarnos lo que podría ser. Lo que hará que todos te lean es que las personas hagan el viaje de tu historia contigo.